Poco antes de las 10 de la mañana, el equipo de organización del Club se puso en marcha para trasladar hasta el polideportivo Príncipe Felipe de la capital todo el material y equipamiento necesario para hacer posible la celebración del Torneo Shotokan de Karate 2013.
A pesar de la aparente sencillez de un encuentro deportivo de carácter social, su celebración sólo es posible después de jornadas de planificación y organización de la actividad y, muy especialmente sale adelante, gracias colaboración de un grupo humano formado por alumnos del propio Club que aportan y su tiempo libre y su esfuerzo de forma desinteresada para seguir alimentando la ilusión de los más pequeños.
Durante la ceremonia inaugural del encuentro, desde la dirección del club quiso dar las gracias al Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real por su apoyo.
Finalmente, fueron casi cincuenta los chavales, y la mayoría de ellos lo hizo tanto en kata como en combate, los que tomaron parte en una competición que se disputó en las categorías: Benjamín (hasta 7 años cumplidos), alevín (8 y 9 años), infantil (10 y 11 años) y juvenil (12, 13 y 14 años). Las modalidades de participación fueron Ju-Kumite (combate libre), en las categoría benjamín y alevín; Shiai Kumite (combate por puntos) en las categorías infantil, juvenil y cadete; y Kata (expresión técnica)
Los primeros clasificados de cada categoría recibieron un trofeo, y a todos los participantes se les hizo entrega de una medalla y una que bolsa de chuches para premiar su participación, resaltando de esta forma el valor de su aportación por encima del resultado.
Antes de la ceremonia de entrega de trofeos, José Miguel Malagón recibió de las manos de Juan José Espadas, presidente del Club, el Premio Kohai que le fue concedido el día 11 del pasado mes de mayo por el Jurado de los Premios Club Shotokan, distinguiéndole como el socio joven más destacado a lo largo de la temporada deportiva por sus logros, juego limpio y participación en mayor número de actividades.
El podio quedó como sigue:
Kata Benjamín: 1º Daniel Moreno, 2º Sergio Velarde y 3º Pablo Ramón Muñoz
Kata Alevín: 1ª Miriam Pérez, 2º Ares Espadas y 3º Fabio Ruiz
Kata Infantil: 1º Yerai Díaz, 2º Daniel Malagón y 3º Jorge Sánchez
Kata Juvenil: 1ª Dafne Espadas, 2º José M. Malagón y 3ª Patricia Madrid
Kumite Benjamín: 1º Daniel Moreno, 2º Akil Espadas y 3º Oscar Fernández.
Kumite Alevín: 1º Ares Espadas, 2ª Miriam Pérez y 3º Ángel Martín Portugués.
Kumite Infantil: 1º Daniel Malagón, 2º Yerai Díaz y 3º Alejandro Cayuela
Kumite Juvenil: 1ª Dafne Espadas, 2º José M. Malagón y 3º Carlos Serna