Este sábado, día 8 de octubre, se ha celebrado en las instalaciones del Gimnasio Shotokan, de la calle Hervás y Buendía, de Ciudad Real un entrenamiento especial para Cinturones Negros, organizado por el propio Club Shotokan en colaboración con JKS Castilla-La Mancha e impartido por el maestro japonés Yoshiatsu Doi, Cinturón Negro 7º Dan, representante en España de la Japan Karate Shoto-Renmei. Al mismo han asistido un total de 26 participantes, en su totalidad cinturones negros de este arte marcial, llegados desde Almagro, Alcázar de San Juan, Daimiel y la capital manchega
Después de la palabras de bienvenida del presidente del Club, Juan José Espadas, comenzó un entrenamiento que se desarrollaría entre las 18,00 y las 20,00 horas, lo largo de las cuales el maestro Doi hizo una revisión del kata tradicional Chinte y del más moderno Kakuyoku Shodan, creación de Asai Tetsuhiko Shihan. Después de múltiples repeticiones de estas formas, llegó el tiempo dedicado al entrenamiento y práctica de combate, con amenas propuestas de ejercicios de ataque y contraataque que venían a poner el énfasis en el trabajo a corta distancia, la velocidad de reacción, la precisión y la aplicación de la potencia en el momento preciso. El maestro fue asistido por Javier Fernández-Bravo, instructor del Club Shotokan.
Una clase magistral de Karate tradicional que exigió el máximo esfuerzo físico y de concentración mental al grupo. Ha sido todo un lujo y un privilegio contar una vez más con las enseñanzas del maestro Doi en el Club Shotokan.
para ver el álbum completo haz clic Entrenamieno con el Mº Doi.
para ver el álbum completo haz clic Entrenamieno con el Mº Doi.