viernes, 25 de marzo de 2011

Exhibición Campeonato de España de Karate

Ciudad Real se convirtió durante el pasado  fin de semana, días 26 y 27 de marzo, en la capital de España del kárate merced a la  celebración del XLII Campeonato de España  Absoluto

La prueba que se disputó en el Polideportivo de Santa María, en las modalidades de kata y kumite, era clasificatoria para el Campeonato de Europa.

El Concejal de Deportes, César Manrique, señaló que se trata del mejor campeonato que va a pasar por Ciudad Real en 2011.
Al margen de la competición, el torneo vivió un momento muy especial a primera hora de la tarde, con motivo de su inauguración oficial a cargo del presidente de la Federación Española, Antonio Moreno. Estuvo presente el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ciudad Real, César Manrique, quien hizo entrega de placas conmemorativas a los representantes de los clubes locales y al presidente de la Federación Española y de la Federación de Castilla-La Mancha, Javier Pineño. Por parte del Club Shotokan recogió la placa nuestro presidente, Juan José Espadas.


Tras las palabras del presidente de la Española y del concejal, y después de desfilar  todos los equipos participantes, el turno fue para un centenar de niños y jóvenes del Shotokan que ante todos los asistentes al pabellón realizaron una bonita exhibición de técnica de base, katas y kumite que recibió el beneplácito del público y la felicitación del edil de deportes.

Todos los integrantes del Shotokan, a pesar de que algunos eran de muy corta edad, hicieron gala de disciplina y marcialidad que los identifica y comandados por Javier y Juanjo ofrecieron lo mejor de sí mismos.



Juanjo Espadas, asistido por su hermano Antonio, realizó una demostración de defensa contra cuchillo “tanto dori”.