lunes, 24 de octubre de 2011

Disputado el Campeonato Regional de Karate en Argamasilla


 
El pasado domingo, 23 de Octubre de 2011, desde las 9'30 horas, se disputó en el Pabellón Municipal de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) el Campeonato de Castilla-La Mancha de Karate en las categorías Cadete, Junior y Copa Sub-21.

 
Por parte del Club Shotokan-Ciudad Real, tomaron parte en el mismo cuatro competidores:

  • Cristián Carretero Martín, sub 21 -78 kg.
  • José Luis Medina García Marina, junior -76 kg.
  • Jesús Carlos Vendrell Aranda, junior -61 kg.
  • David Merino Marín, cadete -57 kg.

Todos ellos participantes en la modalidad de Kumite. Al frente de la expedición fue Antonio Espadas, responsable del programa de Kumite deportivo del Club Shotokan.

David Merino ha quedado campeón de CLM produciéndose la grata circunstancia de que a David no le han marcado ningún punto en todo el campeonato, en tanto que él ha ganado todos sus combates con autoridad alcanzado importantes anotaciones, como en la final en la que se impuso a su rival por un contundente marcador de 9 a cero. Todo lo cual le ha valido para ser convocado por el seleccionador regional para el domingo 30-10-11, en Bolaños, donde se realizará preselección para campeonato de España a celebrar en diciembre en Tarragona.

Por otro lado, Carlos Vendrell perdió el pase a la final, y decimos que él perdió ya que si bien fue él quien marcó las acciones puntuables durante el combate, también fue él quien fue amonestado por contactos, a nuestro criterio con un tanto de sobreactuación por la otra parte. En cualquier caso, se sube al podio al lograr un meritorio tercer puesto.

Los demás lo hicieron fenomenal, aunque no obtuvieron premio. José Luis Medina ganó su primer encuentro y perdió el siguiente con un rival que a la postré se proclamaría campeón de su peso, lo que le sirvió para disputar una repesca muy ajustada, pero que finalmente se decantó de parte de su adversario.

Cristian perdió 2-1 en el primer combate, sin opciones de repesca, por lo que quedó lejos de la lucha por las medallas.

En cualquier caso, un buen resultado colectivo, para un grupo joven con sólo un año de rodaje y un futuro muy esperanzador.