domingo, 6 de noviembre de 2011

Capoeira Infantil

Siempre es agradable anunciar el comienzo de una nueva actividad, pero resulta especialmente grato cuando se trata de algo dirigido a los niños. Por eso, cuando Verónica, la monitora de Capoeira, nos sugirió la posibilidad de crear un grupo de Capoeira Infantil en nuestras instalaciones, no tardamos en contestarle afirmativamente y pronto nos pusimos de acuerdo en los días y la hora; será los martes y jueves de 18,00 a 18,45 h.



Aunque actualmente goza de gran popularidad en nuestro país, a los menos instruidos en la materia les diremos que la Capoeira es una fascinante mezcla de danza y de lucha ritualizada, Su origen se encuentra en Bahía (Brasil), donde los negros que vivían en la esclavitud, a pesar de su situación, trataban de mantener su dignidad como pueblo y conservar las tradiciones de su tierra originaria.

Con este objetivo, los esclavos seguían practicando sus creencias bajo el disfraz de cantos y danzas rituales que las ponían a salvo de la prohibición y han permitido que éstos se conserven en nuestros días.



Los movimientos de la danza también fueron utilizados por los esclavos como una forma de entrenamiento para la lucha cuerpo a cuerpo.

Afortunadamente, todo esto ha terminado y ahora podemos ver la Capoeira en todas partes: calles, parques, gimnasios, parques y playas, siempre acompañado por cánticos, palmas y el sonido envolvente del berimbau.

Las clases para los niños se producen en un ambiente lúdico donde el movimiento se ve envuelto por el ritmo y las canciones. La Capoeira permite al pequeño romper con la rutina diaria y gastar toda la energía acumulada de una manera muy agradable a través del juego y el desarrollo de las habilidades motrices: flexibilidad, equilibrio, resistencia.

La práctica contínua traerá como resultado un mayor desarrollo de la coordinación motora, la percepción sensorial, de los reflejos, la velocidad de reacción, además de mejorar la capacidad de concentración, el autocontrol y las relaciones interpersonales, así como mantener su buen estado de salud.

Capoeira Infantil:

• Dirigida a niños y niñas desde los 6 años.

• Ahora SIN MATRÍCULA

• Y, si quieres probar, la PRIMERA CLASE GRATIS.

• Además, tal vez puedas beneficiarte de los descuentos familiares.