lunes, 14 de mayo de 2012

Éxito de la Concentración Recreativa Infantil y Juvenil


Aunque en esta ocasión no alcanzamos la alta participación de años anteriores, el desarrollo de la Concentración Infantil y Juvenil que celebramos el sábado, 12 de mayo de 2012 fue todo un éxito. Finalmente fueron casi cincuenta los niños que tomaron parte en una actividad orientada principalmente a favorecer el mutuo conocimiento, las relaciones sociales y la convivencia entre los socios más jóvenes de nuestro Club.

La actividad dio comienzo a las 11,00 horas en la puerta del Gimnasio Shotokan-Ciudad Real; punto de reunión desde donde se emprendió la marcha andando hasta el Parque de la Puerta de Toledo. Una zona verde y área recreativa en la periferia de la ciudad que las obras de reforma y acondicionamiento acometidas allí recientemente por el ayuntamiento capitalino han convertido  en un magnífico  espacio de deporte y recreación al aire libre del que podemos disfrutar los ciudadrealeños.
Como el lugar no queda demasiado lejos de nuestro gimnasio, pronto llegamos allí, donde ya había bastantes personas haciendo algún tipo de actividad física o simplemente disfrutando del magnífico día que nos deparó el devenir climatológico. Toda una suerte para nosotros y para el buen desarrollo de todas las actividades programadas; la primera de ellas un entrenamiento consistente en la realización de técnica de base, kata y ejercicios por parejas..

Después de realizar unos estiramientos, se disputaron carreras por grupos de edad y unos circuitos de habilidades motrices (carrera, salto reptaciones, trepas…) por equipos.

Posteriormente, los participantes se agruparon en grupos afines y ocuparon distintas áreas para realizar juego libre aprovechando las instalaciones y recursos disponibles. Los hubo que optaron por jugar un partido de fútbol, en tanto de otros prefirieron ir de aquí para allá haciendo uso de las tirolinas, balancines, columpios, toboganes, trampolines… que hicieron las delicias de los pequeños y llenaron de satisfacción a quienes les acompañábamos.
La actividad terminó con la entrega de premios a los primeros clasificados de las distintas pruebas y la vuelta al Gimnasio Shotokan-Ciudad Real a las 13,30 horas.