jueves, 15 de noviembre de 2012

Convocado el XV Torneo de Navidad



                     

El Club Deportivo Shotokan-Ciudad Real,  en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real y la Asociación Shotokan de Castilla-La Mancha, convoca el XV TORNEO INFANTIL DE KARATE DE NAVIDAD, de acuerdo con las bases que a continuación se detallan:

DÍA:                   22 de diciembre 2012
HORA:                La competición dará comienzo a las 10,30 horas.
LUGAR:               Polideportivo Municipal “Príncipe Felipe”. Ciudad Real

MODALIDADES:  La competición, se llevará a cabo en las siguientes modalidades:

A)  Prueba de Habilidades Técnicas.
B)  Kata parejas.
C)  Ju-Kumite parejas.

CATEGORÍAS:


Año de nacimiento:
Edades:
1. Pre-Benjamín
2005 y 2006
6 y 7 años
2. Benjamín
2003 y 2004
8 y 9 años
3. Alevín
2001 y 2002
10 y 11 años
4. Infantil
1999 y 2000
12 y 13 años
5. Cadete
1997 y 1998
14 y 15 años


REGLAMENTO:   

A)  Prueba de Habilidades Técnicas: Prueba de carácter individual en la que cada participante dispondrá de un intento para realizar el circuito de habilidades que combinará gestos técnicos y habilidades coordinativas. En cada estación se situará un juez un juez que mediante una bandera de color azul señalizará la falta de penalizaciones y levantando una bandera de color rojo indicará penalización.

El participante, desde el puesto de salida, al oír una señal iniciará la prueba cronometrándose el tiempo que tarda en realizar el recorrido. Al tiempo invertido se le sumarán las penalizaciones contadas como segundos. Las tres mejores marcas pasarán a disputar la final. 

B)   Kata Parejas: Cada pareja presentará katas de su libre elección.  Los jueces valorarán el Kata entre 4 y 10 puntos, con decimales del 1 al 9. Las tres parejas mejor clasificadas pasan a la final, en la que deberán realizar un kata diferente. Resultado final vendrá determinado por la suma de los dos katas realizados.

C)  Ju Kumite: Durante un tiempo máximo de 45 segundos y un mínimo de 30 segundos, un pareja de contendientes realizará un asalto de combate de exhibición en el que se valorará el control y la precisión, la variedad y calidad técnica, además del modo en el que ambos componentes de la pareja ejecutan y reciben las técnicas, alternándose aleatoriamente en las funciones de atacante y defensor.

Los jueces valorarán el  trabajo realizado entre 4 y 10 puntos, con decimales del 1 al 9. Las tres parejas mejor clasificadas pasan a la final, en la que deberán realizar un kata diferente. El resultado final lo determinará  la suma de los dos katas realizados. En caso de empate, realizarán un nuevo kata.

PREMIOS:  Obtendrán Medalla los tres primeros clasificados en cada categoría y diploma todos los participantes.

Prueba combinada: en cada prueba, el ganador obtendrá 5 puntos, 3 el segundo clasificado 2 y el tercero  1 punto. El resultado de la prueba combinada, para cada categoría, quedará determinado por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada una de las pruebas. En caso de empate, se añadirá a su puntuación dos puntos por cada primer y un nuevo punto por cada segundo puesto. Si persiste la igualdad, realizarán un combate de desempate entre ellos.

El ganador del la prueba combinada, en cada categoría, recibirá un trofeo.