martes, 17 de junio de 2014

Disputado el Torneo Shotokan

Como hace más de treinta años por estas fechas, el equipo humano del Club se puso en marcha para hacer posible una nueva edición del Torneo Shotokan de Karate Infantil y Juvenil, que como viene siendo habitual se disputa en el polideportivo Príncipe Felipe de la capital.


Antes del inicio del torneo, los responsables del Club Juan José Espadas y Javier Fernández-Bravo, tuvieron palabras de agradecimiento para los más de cuarenta niños y niñas que acudieron a la cita anual que viene a poner colofón a la temporada deportiva. También reconocieron su colaboración al Patronato Municipal de Deportes al que además agradecieron el premio Alfonso X El Sabio con el que recientemente han sido distinguidos por esta institución. Y, por supuesto, agradecimiento a la labor callada de apoyo de los padres que cada día confían la formación de sus hijos al Club Shotokan.

El evento se disputó en las modalidades de kata (expresión técnica) y kumite (combate) a título individual transcurrió dentro de programa establecido, sin tener que destacar ni9nguna incidencia.
Antes de la ceremonia de entrega de trofeos, los asistentes pudieron disfrutar de sendas exhibiciones de Nihon Tai Jitsu (método superior de defensa personal) a cargo de Virginia Arcos y Cristina Lozano y de kenjutsu, con la participación de Javier y Carlos Fernández-Bravo.
Finalizadas estas demostraciones, una comisión de representantes de los alumnos del Club, entregó a los maestros Juanjo Espadas y Javier Fernández Bravo una placa de reconocimiento de su labor a lo largo de todos estos años, a la vez que les hacía entrega del cinturón blanco-rojo que se simboliza su alto grado de dominio técnico en las artes marciales a y su estadio de madurez personal y como instructores en estas disciplinas.
shoto






















Siendo los resultados lo siguientes:
Categoría Prebenjamín: 
  • Kata: 1º Daniel Rico, 2º José Luis Cruz. 3º Irene Palacios; 
  • Kumite: 1º Daniel Rico, 2º Ame Zhuo 3º Irene Palacios
Categoría Benjamín 7-8 Años: 
  • Kata: 1º Pablo Aguirre, 2º Aladdine Daich 3º Daniel Moreno; 
  • Kumite: 1º Daniel Moreno, 2º Pablo Aguirre, 3º Juan P. Domínguez
Categoría Alevín 8 Años: 
  • Kata: 1º Nicolae Dan, 2º Celeste Bastante, 3º Ángel Martín-Portugués; 
  • Kumite: 1º Nicolae Dan, 2º Ángel Martín-Portugués, 3º Aimar Polo
Categoría Infantil: 
  • Kata: Yerai Díaz, 2º Daniel Malagón, 3º Jorge Sánchez;
  • Kumite 1º Sonia Hervás, 2º Daniel Malagón 3º Arturo Sanjosé
Categoría Juvenil: 
  • Kata: 1º Javier Margotón, 2º Gloria Mora, 3º Ángel García:
  • Kumite: 1º Gloria Mora, 2º ángel García, 3º Javier Margotón

Reportaje gráfico: Torneo Shotokan 2014 (62 fotos)