sábado, 27 de septiembre de 2014

Concentración de Karate Infantil 27 09 14

Un año más hemos celebrado una jornada lúdico-recreativa en la que los más pequeños karatekas de nuestro club son los protagonistas. Aunque originalmente estaba programada para mayo, la densidad del programa de actividades desplegado en esas fechas recomendó el aplazamiento de ésta, a la que nosotros denominamos concentración infantil y juvenil. Y ha sido ahora,  el sábado 27 de septiembre, cuando nuestros jóvenes karatekas han acudido a su cita en la puerta del gimnasio para desde aquí, ataviados con su camiseta azul del Club, marcharon en fila hasta el Parque de la Puerta de Toledo, donde, como en otras ocasiones hemos desarrollado este encuentro con lo que nuestro Club Shotokan pretende favorecer el conocimiento y la convivencia entre los socios más jóvenes de la entidad deportiva que habitualmente entrenan en grupos y horarios diferenciados, estableciendo nuevos vínculos que refuerzan la identificación con el Club y el sentimiento de pertenencia al mismo.
 
Nada más llegar al parque, una ligera lluvia nos hizo temer por el buen transcurrir del acto, pero a pesar de entrenar bajo un cielo encapotado, la climatología  permitió el normal desarrollo de las actividades previstas. Todo comenzó por un calentamiento dirigido por Javier Fernández-Bravo que continuo con unos ejercicios de asimilación de patrones técnicos, principalmente encaminados al mejoramiento del equilibrio, la flexibilidad y la movilidad articular.

Después Juanjo Espadas tomó el relevo de la dirección y los niños y niñas efectuaron una serie tareas en la que pudieron mejorar sus fundamentos técnicos.

Finalizado el entrenamiento, realizamos una serie de juegos de competición y otros colaborativos, antes de que los chavales se desperdigaran para jugar y divertirse por todos los rincones del parque, en tanto que otros se organizaron para disputar un partido de fútbol o baloncesto.  Con las satisfacción en las caras de los chicos y chicas regresamos al gimnasio donde sus familiares les esperaban para volver a casa, comer y descansar.

Un magnífico resultado que nos hace seguir apostando por este tipo de actividades para próximas temporadas.

Vídeo de la Concentración Infantil de Karate celebrada en el Parque de la Puerta de Toledo, de Ciudad Real, el sábado 27 de septiembre de 2014