domingo, 14 de diciembre de 2014

Celebrado el XVII Torneo de Karate de Navidad

Con participación de los clubes Bushikan, de Daimiel, ED Karate de Almagro, la Escuela Municipal de Bolaños, el Karate Club de Almagro y el Shotokan de Ciudad Real, que han inscrito a un total de 72 niños y niñas, superando las previsiones iniciales de la organización, se ha disputado este domingo, día 14 de diciembre, en el polideportivo municipal “Príncipe Felipe”, de Ciudad Real, el XVII Torneo de Karate de Navidad que anualmente organiza el Club Deportivo Shotokan-Ciudad Real,  en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real, dentro de la Campaña Deportiva de Navidad que promueve este organismo del Excmo. Ayuntamiento de la capital manchega.




Las categorías en las que se ha disputado el torneo han sido: benjamín (6 y 7 años),  alevín (8 y 9 años), infantil (10 y 11 años), juvenil (12 y 13 años) y cadete (14 y 15 años). La primera de ellas, reservada para los benjamines, consistió en un Circuito de Habilidades, en la que cada participante realizó un recorrido en el que tuvo que demostrar diferentes destrezas técnicas y habilidades coordinativas.




Seguidamente se disputó la prueba de kata (expresión técnica), cuya realización fue valorada por cinco jueces y en la que las tres parejas mejor clasificadas pasan a la final de esta modalidad en la que el resultado vendría determinado por la suma de los dos katas realizados.


Finalizada la prueba de katas, el concejal de Deportes, César Manrique, que estuvo presente durante buena parte del torneo, acompañado del presidente del Club Shotokan, Juan José Espadas, hizo entrega de los trofeos a los primeros clasificados de cada categoría.
 

                     


                   

Posteriormente, tuvo lugar la prueba de Kumite (combate), que permitió al panel equipo arbitral valorar la calidad técnica y superioridad táctica individual de los luchadores.





Antes de la entrega de trofeos,  el maestro Javier Fernández-Bravo con un grupo de alumnos llevaron a cabo una demostración de Kobudo, un arte marcial especializada en el manejo de diferentes armas tradicionales provenientes de la isla de Okinawa, arte marcial que en sus inicios, era practicado a su vez junto con el karate antiguo




Como colofón al encuentro, se realizó la entrega de galardones. Como es habitual en este torneo, los organizadores hemos querido poner en valor el espíritu de promoción deportiva y apreciar la simple participación por encima del carácter netamente competitivo, entregándose trofeo a los primeros clasificados de cada categoría y medalla a todos los participantes.

Los resultado fueron los siguientes:

CIRCUITO DE HABILIDADES TÉCNICAS: 
categoría benjamín: 1º José L. Cruz (Shotokan), 2º Ame Zhuo (Shotokan), 3º Daniel López (Shotokan).

KATAS: 
Categoría alevín:  Jorge Ruiz (Daimiel), 2º Daniel Moreno (Shotokan), 3º Laura Pachec (Almagro).
categoría infantil: 1º Amelia Fernández (Almagro), 2º Samuel Molina (Almagro), 3º Jesús Martín (Bolaños).
categoría juvenil: 1º Ángel López (Almagro), 2º Ylenia Fernández (Almagro), 3º Antonio Porrero
categoría cadete: 1º Ana Ruiz (Almagro), 2º Santos Torres (Almagro), 3º Patricia Madrid (Shotokan)

KUMITE: 
categoría alevín: 1º Julián San José (Bolaños), 2º Laura García (Shotokan), 3º Juan P. Rodríguez (Shotokan).
categoría infantil: 1º Valeria Carmona (Almagro), 2º Yerai Díaz (Shotokan), 3º Beatriz García (Bolaños).
categoría juvenil-cadete: 1º Ángel López (Almagro), 2º Javier Ruiz (Shotokan), 3º Ylenia Fernández (Almagro).