domingo, 9 de octubre de 2016

Clase magistral del Maestro Doi

Este sábado, día 8 de octubre, se ha celebrado en las instalaciones del Gimnasio Shotokan, de la calle Hervás y Buendía, de Ciudad Real un entrenamiento especial para Cinturones Negros, organizado por el propio Club Shotokan en colaboración con JKS Castilla-La Mancha e impartido por el maestro japonés Yoshiatsu Doi, Cinturón Negro 7º Dan, representante en España de la Japan Karate Shoto-Renmei. Al mismo han asistido un total de 26 participantes, en su totalidad cinturones negros de este arte marcial, llegados desde Almagro, Alcázar de San Juan, Daimiel y la capital manchega

Después de la palabras de bienvenida del presidente del Club, Juan José Espadas, comenzó un entrenamiento que se desarrollaría entre las 18,00 y las 20,00 horas, lo largo de las cuales el maestro Doi hizo una revisión del kata tradicional Chinte y del más moderno Kakuyoku Shodan, creación de Asai Tetsuhiko Shihan. Después de múltiples repeticiones de estas formas, llegó el tiempo dedicado al entrenamiento y práctica de combate, con amenas propuestas de ejercicios de ataque y contraataque que venían a poner el énfasis en el trabajo a corta distancia, la velocidad de reacción, la precisión y la aplicación de la potencia en el momento preciso.  El maestro fue asistido por Javier Fernández-Bravo, instructor del Club Shotokan.
Una clase magistral de Karate tradicional que exigió el máximo esfuerzo físico y de concentración mental al grupo. Ha sido todo un lujo y un privilegio contar una vez más con las enseñanzas del maestro Doi en el Club Shotokan.

para ver el álbum completo haz clic Entrenamieno con el Mº Doi.