lunes, 1 de noviembre de 2010

Celebrada IV Copa España Nihon Tai-Jitsu



La Copa de España de Nihon Tai-Jitsu, en su cuarta edición, ha sido organizada por el Departamento Nacional de Nihon Tai-Jitsu de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, en colaboración con el departamento regional de la Federación Madrileña de Judo.

Disputada en las magníficas instalaciones del Centro de Tecnificación de Judo de la Comunidad de Madrid, en Villaviciosa de Odón, durante el sábado día 30 de octubre, comenzó con un curso de titulación y actualización de arbitraje impartido por el maestro Javier Moreno, durante el que se analizaron los pormenores del Reglamento de Arbitraje y Competición y se aclararon algunas dudas sobre su interpretación. La tarde se dedicó a realizar el torneo en el que tomaron parte las federaciones de Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid.

Los participantes fueron pasando por los dos tatamis habilitados al efecto y en los que se desarrollaron las pruebas de Kata, Randori Enbu y Goshin Shobu (masculino y femenino).
Miguel González-Linares y Sergio Fernández, fueron los representantes del Club Shotokan-Ciudad Real, participando en Randori Enbu, una prueba que consiste en la presentación de un trabajo, con una duración mínima de un minuto y cuarenta y cinco segundos y máximo de dos minutos, que demuestre la habilidad y destreza de los competidores de acuerdo con las especificidades técnicas del Nihon Tai-Jitsu.
Miguel y Sergio, que se han convertidos de esta manera en los primeros nihon taijitsukas regionales en competir a nivel nacional, acudían a la cita sin grandes pretensiones y con el ánimo de adquirir experiencia, hicieron un magnífico papel y aunque, por muy poco, finalmente no pudieron optar a la lucha por las medallas fueron felicitados por la calidad del trabajo presentado.