domingo, 14 de noviembre de 2010

Participación en el Campeonato Regional de Karate

El sábado, 13 de noviembre de 2010, se disputó en el Polideportivo 1º de Mayo, de Talavera de la Reina (Toledo), el Campeonato de Castilla-La Mancha de Karate en las categorías Cadete, Júnior y Copa de Castilla-La Mancha Sub-21. La competición, organizada por la federación regional de este deporte, dio comienzo a las 16:00 horas, con asistencia de los principales clubes castellano-manchegos que aportaron más de doscientos deportistas en las modalidades de Kata y Kumite individual, con la lógica pretensión a situarlos en lo más alto de un podio clasificatorio para el campeonato de España próximo.

Siempre es agradable encontrarse y saludar a los compañeros de afición y viejos amigos, como Javier Pineño, presidente de la FCMK, y antiguos alumnos como Rafa Arenas o Ángel Chaves, hoy convertidos en reputados entrenadores, cuyos pupilos copan los primeros puestos y nos llenan de satisfacción y honran a quienes un día fuimos sus maestros.

Muy grato fue saludar y felicitar por sus logros a Matías Gómez, reciente medalla de bronce en el mundial sénior de Belgrado, que me recordaba los exámenes de grado que pasó ante Juanjo Espadas y yo mismo y, en especial, cuando venían desde Bolaños a nuestro Club para realizar estas pruebas.


En lo estrictamente competitivo, señalar que por parte del Club Shotokan-Ciudad Real había inscritos cuatro participantes en dicho regional: Miguel González Linares, Sergio Fernández López, David Merino Marín, José L. Medina García de Marina, todos ellos en la modalidad de kumite, lamentando que finalmente Sergio, tal vez nuestra principal baza, no pudiera acudir. Los nuestros lo hicieron bien, especialmente Miguel, aunque acusaron la falta de experiencia en estas lides y quedaron muy lejos de la lucha por las medallas. En cualquier caso, fueron testimonio de coraje y combatividad, señas de identidad de nuestro club y que nos ha caracterizado desde nuestros inicios.

Acompañamos a los chicos Juan J. Espadas, presidente del Club, Antonio Espadas, responsable del programa de Kumite deportivo y Javier Fernández.