domingo, 8 de enero de 2012

XI Entrenamiento de Año nuevo


Una vez más hemos cumplido con la tradición de realizar un entrenamiento que reúna a los cinturones negros del Club en los primeros días de enero sin distinción de modalidad marcial. Por eso la Dirección del Club convocó a todos a participar en la XI Concentración Anual de Cinturones Negros de bienvenida al nuevo año Akemashite Omedeto Gozaimasu” que acabó congregando a más de una veintena de practicantes de Karate, Nihon Tai Jitsu y Kick Boxing.

Como en las ocasiones anteriores, el acto fue dirigido por los Maestros Juan José Espadas y Javier Fernández-Bravo, teniendo lugar en las instalaciones de Gimnasio Shotokan, en la calle Hervás y Buendía, el miércoles, 4 de enero de 2012, bajo el programa de costumbre.

El entrenamiento técnico se desarrolló entre las 19,00 y las 21,00 horas, siendo el primero en intervenir Juanjo Espadas que presentó un trabajo sobre defensas con las distintas áreas del pie y la pierna “ashi uke”. De este modo, se sucedieron los bloqueos de enganche con el tobillo “ashikubi kake uke”; con la rodilla “hiza Uke”; la planta de pie “sokutei osae uke”  o “nami ashi”; con la tibia “ashi kubo uke”. El maestro, habiendo un alegato a favor del karate-jutsu, quiso destacar que la pierna no sólo sirve para atacar sino que también tiene una gran capacidad y eficacia defensiva en muchos casos poco aprovechada.

Seguidamente Javier Fernández-Bravo enfocó su entrenamiento en la necesidad de que el artista marcial  mantenga una adecuada actitud mental en los contextos de combate, de forma más enfática en las situaciones de riesgo en la calle. Esta actitud se sustancia tanto sobre en el sostenimiento de la guardia (Kamae) como de un talante alerta  a lo que ocurre a nuestro alrededor. Desde la perspectiva estrictamente técnica, Javier presentó un trabajo basado en la utilización de la rodilla como recurso en el combate cuerpo a cuerpo destacando su potencialidad y eficiencia en situaciones de defensa personal.

Finalizado en entrenamiento, la reunión continuó con el acto de Renovación del Juramento de Cinturón Negro, realizado en nombre de todos por Alberto Fernández y Teresa Jiménez.  Después se formularon las peticiones para el nuevo año y se procedió a la entrega de diplomas a quienes han alcanzado algún grado de cinturón negro a lo largo del extinto 2012.

Por último, se dio a conocer el Calendario de Actividades para 2012 y se concluyó el acto con un brindis. 


Concentración Cinturones Negros 2012.wmv