martes, 2 de abril de 2013

Convocatoria V Premios Club Shotokan





CIRCULAR   2013/04/02

ASUNTO:     CONVOCATORIA  V PREMIOS CLUB SHOTOKAN-CIUDAD REAL

Son objetivos primordiales del Club Shotokan-Ciudad Real contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores deportivos, culturales y humanísticos se asocian a la práctica de las Artes Marciales Como símbolo del carácter y de los fines de esta entidad, se crean los Premios Club Shotokan-Ciudad Real, destinados a galardonar la labor deportiva, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones o grupos de personas cuyos logros constituyan un ejemplo para la sociedad. 

Desde 2009, la Junta Directiva del Club Shotokan-Ciudad Real convoca estos premios que, anualmente, serán entregados por el Presidente o en quién éste delegue, en un solemne acto que se celebra en Ciudad Real, sede social del Club. 

DESTINATARIOS: Pueden ser objeto de distinción por el C.D. Shotokan-Ciudad Real las personas físicas y jurídicas, se hallen o no afiliadas al Club, que en razón de sus méritos, merezcan las distinciones que, según su clase y conforme a lo prevenido en los artículos siguientes les sean de aplicación. Podrán ser galardonadas, tanto las personas de nacionalidad española, como las extranjeras.

PREMIOS: Las distinciones del Club Deportivo Shotokan-Ciudad Real serán las siguientes:

1.     Premio Extraordinario del Club Deportivo Shotokan-Ciudad Real: Galardón que distinguirá a las personas físicas o jurídicas que hayan destacado de modo sobresaliente por los valores humanos manifestados a lo largo de su trayectoria deportiva o en sus funciones directivas o bien con motivo de un hecho singular y excepcional de tales naturalezas.

2.     Premio Bushido: Galardón que distinguirá a las personas físicas o jurídicas que hayan destacado de modo sobresaliente por los valores humanos manifestados a lo largo de su trayectoria deportiva o en sus funciones directivas o bien con motivo de un hecho singular y excepcional de tales naturalezas. Asimismo, podrán ser distinguidos con este premio a socios del club, en activo o no, que hayan alcanzado logros profesionales, artísticos o deportivos que sirvan de ejemplo y estímulo para los demás miembros del Club y de la sociedad.

3.   Premio Budoka: Que otorgará a las personas físicas o jurídicas que se distingan notablemente en apoyo al fomento y divulgación de las actividades del Club.

4.     Premio Nintai: a la constancia. Uno de los valores más presentes en la mente de los japoneses. Un valor transmitido generación tras generación, y que es uno de los fundamentos del Bushido. La vida no es solo soñar y empezar proyectos, también hay que ser perseverante e insistir hasta hacer realidad lo que cada uno se propone.

  • Categoría Primera: personas que acrediten una antigüedad como socios del Club y actividad continuada igual o superior a 25 años.
  • Categoría Segunda: personas que acrediten una antigüedad como socios del Club y actividad continuada igual o superior a 20 años.
  • Categoría Tercera: personas que acrediten una antigüedad como socios del Club y actividad continuada igual o superior a 15 años.
5.     Premio Kihaku: "Espíritu de combate". Otorgado a los socios ganadores de los Campeonatos y Copas de España, o torneos internacionales de cada año en cualquiera de las disciplinas del Club.

6.     Premio Kohai: Para distinguir a los socios más jóvenes que hayan destacado a lo largo de la temporada deportiva por sus logros, juego limpio y participación en mayor número de actividades.

No obstante lo establecido en el artículo anterior, la Junta Directiva del Club Deportivo Shotokan-Ciudad Real, a propuesta del Comité de Premios o por propia iniciativa, podrá otorgar, de manera excepcional, otras distinciones para galardonar a los socios que hayan realizado una labor relevante en el ámbito de las disciplinas deportivas objeto de práctica en el Club. Estas distinciones se denominarán Diploma al Mérito Deportivo del Club Shotokan. 

PROPUESTAS: las podrán formular socios o ex socios del Club y  deberán ser remitidas por correo electrónico cumplimentado el siguiente formulario Candidatura a los Premios Club Shotokan a shotociudadreal@gmail.com o presentadas en la Oficina del Club

PLAZO: la presentación de candidaturas se abre con la publicación de la presente y expira a las 24 horas del día 15 de mayo de 2013.

JURADO La Junta Directiva del Club actuará como Jurado de los Premios.  El Secretario el propio del Club que tendrá a su cargo recibir, clasificar y ordenar las propuestas que habrán de someterse a consideración.

FALLO: Reunido el Jurado, estudiará y seleccionará las propuestas recibidas.  Tomada su decisión, informará del otorgamiento de los premios a los interesados.

ENTREGA: Los premios serán entregados durante una acto, en el lugar y hora que determine el Club Shotokan-Ciudad Real, y consistirá en la entrega de un trofeo o diploma y la certificación del acuerdo del Jurado realizando el nombramiento del premiado.


Ciudad Real, 2 de abril de 2013

El Presidente del CD Shotokan 



     Juan J. Espadas Pavón