domingo, 5 de enero de 2014

Celebrado el Kagami Biraki 2014

Desde 2001, en los primeros días de enero el Club convoca a todos a participar en un de inicio de año, se trata del Kagami Biraki. En este acto toman parte solo practicantes de grado cinturón negro de las disciplinas que acoge el Club Shotokan: Karate, Nihon Tai Jitsu y Kick Boxing. 


En esta ocasión fueron un total de 25 los concurrentes que quisieron dar la bienvenida al nuevo año entonando el Akemashite Omedeto Gozaimasu”, tradicional japonés en una ceremonia que se inició con un entrenamiento “especial” dirigido por los maesros Juanjo Espadas y Javier Fernández-Bravo entre las 20,00 y las 21,30 horas, siendo el primero en intervenir Javier Fernández-Bravo quien, después de dirigir el calentamiento, abordó una propuesta de trabajo para el entrenamiento y mejora de la esquiva basada en el desplazamiento circular “mawari tai sabaki, alternando distintas defensas en rotación tanto por el exterior como por el interior del atacante. Esta fue una tarea progresiva en su dificultad, desde la respuesta más simple mediante el elemental ejercicio de parada-respuesta mediante golpe a otras más complejas que encadenarían un movimiento de luxación, barrido, estrangulamiento o desequilibrio  y control del adversario en el suelo por medio de una llave (katame waza).




Por su parte, Juanjo Espadas que presentó un trabajo basado en la aplicación de kata Jitte haciendo un recorrido analítico por sus movimientos y las diferentes posibilidades de poner en uso las técnicas que contiene en situaciones de combate. En todo momento Espadas dejo patente su profundo conocimiento de la esencia de las artes marciales para reivindicar la eficacia por encima de los encorsetamientos de las escuelas.

 
Finalizado en entrenamiento, el ceremonial continuó con una emotiva lectura del Juramento de Cinturón Negro, realizada por la más joven de los participantes, Dafne Espadas,  que en nombre de todos se comprometió a velar por los valores del las artes marciales. Seguidamente, se procedió a la entrega de los diplomas a quienes han logrado algún grado de cinturón negro a lo largo del año que acaba de terminar, para posteriormente formular las peticiones para el nuevo año

 


Posteriormente, se animo a los asistentes a participar y disfrutar de las numerosas actividades programadas para 2014  y, por último, se concluyó el acto con un brindis.

Para ver el reportaje gráfico completo accede a https://www.facebook.com/pages/Club-Shotokan-Ciudad-Real/547794671898396 y no olvides darle a "me gusta Club Shotokan"