domingo, 6 de marzo de 2016

Celebrada la VII Jornada de Defensa Personal Femenina

El pasado día 5 de marzo se celebró en el Gimnasio Shotokan la VII Jornada de Defensa Personal para Mujeres. Una jornada que tiene como telón de fondo la violencia de género, un fenómeno que despierta conciencias,  crea alarma social y nos alerta de una realidad preocupante. El Club Shotokan de Ciudad Real queriendo contribuir a combatir esta lacra que se ensaña con el colectivo femenino organizó una nueva jornada de defensa personal para mujeres a través de la cual trata de difundir medidas de carácter preventivo y enseñar una serie de recursos de autoprotección antes posibles agresiones que permitan a las mujeres dar respuesta a las situaciones de violencia, siempre con fines defensivos y disuasorios.
Los objetivos que se persiguen a través de esta jornada son desarrollar estrategias de carácter preventivo ante posibles agresiones y dotar a la mujer de los recursos técnicos elementales para repeler una agresión.

La instrucción fue impartida por el maestro Juan José Espadas, cinturón negro 6º dan de Karate y 4º dan de Nihon Tai Jitsu, entrenador del Club Shotokan-Ciudad Real, experto en Defensa Personal y titulado  por la Real Federación Española de Judo y la Real Federación Española de Karate.