martes, 1 de marzo de 2016

Curso Nacional de Karate Shotokan JKS

Este mes ha sido especial para mí. En el calendario tenía resaltado el Curso Nacional de Karate Shotokan JKS que Sensei Doi Yoshiatsu, mi maestro, habría de impartir en la localidad alicantina de San Juan. Como he sido parte en la preparación del mismo y como el maestro contaba conmigo para que le ayudara durante su desarrollo, me ha tocado vivir las fechas previas a la celebración con la inquietud propia de quien conoce de primera mano el extraordinario nivel técnico del Karate levantino y siente la responsabilidad de que las cosas salgan bien ante los organizadores, los asistentes y el propio maestro Doi.  
Este no era un curso más por cuanto que Alicante es para mí un lugar cargado de vivencias irrepetibles, allí pasé mis pruebas de primer y segundo dan de la federación Karate, también allí realicé y superé el curso de Monitor de Karate y de árbitro regional y, entre otros gratos recuerdos,  tuve el gran honor de formar parte de la primera promoción de cinturones negros españoles de la JKA  superando el examen ante los maestros Kase y Shirai.



Han pasado muchos años, pero las experiencias no se olvidan. Por eso he vuelto a Alicante, a San Juan, cargado de buenos recuerdos, con nuevas ilusiones,  y muy buena compañía.
Por parte del Club Shotokan-Ciudad Real, estuvieron su director técnico Javier Fernández-Bravo, Juani Peñuela y Javier Fernández-Bravo Peñuela.