sábado, 22 de diciembre de 2012

Celebrado el XV Torneo de Karate de Navidad

Pasadas las 10,10 horas del sábado 22 de diciembre, dio comienzo el tradicional Torneo Infantil de Karate de Navidad que cada año por estas fechas organiza el  Club Deportivo Shotokan-Ciudad Real,  en colaboración con la Asociación Shotokan de Castilla-La Mancha y el Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real, dentro de la Campaña Deportiva de Navidad que promueve el organismo municipal. Ha sido una vez la pista del  Polideportivo “Príncipe Felipe”  el lugar donde se ha disputado este encuentro de Karate que en esta ocasión ha contado con la participación más baja de lo que es habitual, casi una cincuentena de niños con edades comprendidas entre los 5 y los 13 años.
Los organizadores han querido resaltar el espíritu de promoción deportiva y valorar la simple participación por encima del carácter netamente competitivo, por lo cual el torneo ha acogido una diversidad de pruebas que distinta índole en las que los participante podían demostrar sus diferentes habilidades y su capacidad de trabajo en equipo: la primera de ellas fue el kata (expresión técnica), a de forma individual o por parejas, cuya realización fue valorada por cinco jueces y en la que las tres parejas mejor clasificadas pasan a la final de esta modalidad en la que el resultado vendría determinado por la suma de los dos katas realizados. Esta prueba dio paso a la de Ju-Kumite (demostración de combate libre) en el panel equipo arbitral valoró el control y la precisión, la variedad y calidad técnica, además del modo en el que ambos componentes de la pareja ejecutaban y recibían  las técnicas, alternándose aleatóriamente en las funciones de atacante y defensor.por parejas. La última prueba consistió en un Circuito de Habilidades, en la que cada participante realizó un recorrido en el que tuvo que demostrar diferentes destrezas técnicas y habilidades coordinativas.
Obtuvieron su galardón los tres primeros clasificados en cada categoría y medalla todos los participantes.  El ganador del la clasificación combinada, en cada categoría, recibió un trofeo.  El resultado final fue:
Categoría pre-benjamín (hasta 7 años):

  • Kata: 1º)  Akil Espadas, 2º) Álvaro Morcillo, 3º) Alejandro Pérez
  • Kumite: 1º) Akil Espadas- Javier Grande; 2º) Juan P. Domínguez-Daniel Moreno; 3º) Alejandro Pérez-Alex Valverde
  • Circuito: 1º) Álvaro Morcillo; 2º Alejandro Pérez; 3º) Javier Grande
  • Ganador de la Prueba combinada: Akil Espadas

Categoría Benjamín (8 y 9 años),
Kata: 1º) Ares Espadas-Yerai Díaz, 2º) Juan Escobar-Alejandro Cayuela 3º) Álvaro Recio-Fabio Ruiz
Kumite: 1º) Ares Espadas-Yerai Díaz, 2º) Juan Escobar-Alejandro Cayuela 3º) Raúl Peña- Jorge Sánchez
Circuito: 1º) Raúl Peña; 2º Juan Escobar; 3º) Alejandro Cayuela
Ganador de la Prueba combinada: Ares Espadas

Categoría Alevín (10 y 11 años):
Kata: 1º) Daniel Malagón; 2º) Elisa Melero; 3º Javier Silva
Kumite: 1º) Daniel Malagón; 2º Javier Silva; 3º Elisa Melero
Circuito: 1º) Elisa Melero; 2º Daniel Malagón; 3º Javier Silva
Ganador de la Prueba combinada: Daniel Malagón
Categoría  Infantil (12 y 13 años)
Kata: 1º)  Nicolás Martín-Portugués-José Malagón: 2º) Dafne Espadas-Patricia Madrid
Kumite: 1º) Nicolás Martín-Portugués-José Malagón: 2º) Dafne Espadas-Marcos
Circuito: 1º) Nicolás Martín-Portugués; 2º) Dafne Espadas; 3º José Malagón
Ganador de la Prueba combinada: Nicolás Martín-Portugués

Los trofeos fueron entregados por D. Guillermo Arroyo, concejal de Seguridad y Policía del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, y Juan José Espadas, presidente del Club Shotokan