lunes, 11 de enero de 2010

XII Torneo de Karate de Navidad

Un total de 66 competidores, con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años, pertenecientes a los clubes Shotokan de Miguelturra, Karate Almagro, Club Karate Bolaños, Belvis de la Jara y Shotokan-Ciudad Real, se reunieron para participar en el XII Torneo de Karate de Navidad, que se disputó en el Polideportivo “Príncipe Felipe”, de Ciudad Real, entre 11,00 y las 14 horas, del domingo 13 de diciembre de 2009. La prueba que anualmente organiza el Club Shotokan-Ciudad Real con la colaboración y patrocinio del Patronato Municipal de Deportes de la capital, dentro de la Campaña de Navidad, se llevó a cabo en las modalidades: Kata (expresión técnicas) y Kumite (combate) por Equipos, disputándose en las categorías Infantil: 10 y 11 años, Juvenil: 12 y 13 años y Cadete/Júnior: de 14 a 17 años.

Después de la presentación de los equipos participantes, tomó la palabra Juan J. Espadas, presidente del Club Shotokan, quien agradeció a todos su asistencia: público, familiares, entrenadores, árbitros y jueces, personal de organización y especialmente a los competidores, verdaderos protagonistas de lo que habría de ser una fiesta del Karate, pensada por y para ellos. Espadas recordó que este torneo ponía fin a los actos conmemorativos del trigésimo aniversario del Club Shotokan y se congratuló de poder contar con la participación de Rafa Arenas, de Miguelturra, o Ángel Luis Chaves, de Almagro, veteranos karatekas formados en nuestro Club y que hoy son técnicos de gran prestigio con importantes logros deportivos y alumnos que alcanzan magníficos resultados a nivel nacional e internacional. Así como de otros antiguos alumnos que siguen confiando en nuestra entidad la educación de sus hijos.


Tras casi 3 horas de competición, los resultados fueron los siguientes:

  • Kata Infantil: Shotokan-Ciudad Real (Teresa Jiménez, Marta González y Alicia Fernández Muñiz), 2º Shotokan-Ciudad Real (Sofía Zorrilla, Marisol Ruiz y Ainhoa González), 3º Almagro

Kata Juvenil: 1º Shotokan-Ciudad Real (Juan Jiménez, Alberto Fernández y Rodrigo León), 2º Bolaños, 3º Belvís de la Jara


  • Kata Cadete: 1º Shotokan Ciudad Real (Carlos Fernández-Bravo, Miguel González y Sergio Fernández), 2º Almagro, 3º Bolaños.

  • Kumite Infantil-Juvenil:
    1º Bolaños, 2º Shotokan-Ciudad Real (Pablo Gargantiel, Sofía Zorrilla y A. Tobajas), 3º Shotokan (David Retamosa, Aitor Díaz y José L. Medina).

  • Kumite Cadete-Júnior:
    1º Bolaños, 2º Almagro 3º Belvís


    La entrega de trofeos fue realizada por César Manrique, concejal de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real